Conoce cuál es tu signo en el horóscopo Maya y sus características principales


el-horoscopo-mayaLa cultura Maya es conocida por su sabiduría, siendo una de las más avanzadas del período clásico de la historia. Su calendario es diferente al gregoriano; el maya es lunar y el más utilizado a lo largo del mundo es solar.

Además el calendario de esta cultura ancestral consta de 13 meses, de 28 días cada uno, siendo matemáticamente más ajustado que el que utilizamos actualmente. Esto da una suma de 364 días, siendo el 365 destinado a los festejos, que no se cuenta en el mes lunar (en el calendario gregoriano este día cae el 25 de julio). Cada mes de este calendario lunar lleva el nombre de un animal, así como el horóscopo chino tiene los suyos.

Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que es como su angel guardián, y así crearon su zodíaco con los trece signos del Horóscopo Maya.

Analizados individualmente, los animales son muy diferentes , conoce cuál es tu signo en el horóscopo Maya y sus características principales:

Mono (10 de enero a 6 de febrero): El mono se destaca por su energía y movilidad, es inquieto, activo y determinado para lograr sus objetivos. Además es positivo y derrocha creatividad.

Halcón (7 de febrero a 6 de marzo): El halcón es de carácter fuerte, ambiciosos e interesados en progresar y generar su espacio en el mundo, beneficiados por ser hábiles en la lectura, compresión y estudio.

Jaguar (7 de marzo a 3 de abril): El jaguar es ambicioso y apasionado, siempre interesado en superarse. Son independientes pero al mismo tiempo gozan de tener un grupo de amigos y un amor.


Perro o zorro (4 de abril al 1 de mayo): El perro es solidario y noble. Vive para dar, tanto que muchas veces se olvida de sí mismo y puede traerle consecuencias, sobre todo económicas.

Serpiente (2 a 29 de mayo): La serpiente es uno de los signos menos queridos en el horóscopo maya. Les gusta la buena vida y saben como ganarla, gracias a su arduo trabajo y su personalidad competitiva.

Ardilla (30 de mayo a 26 de junio): La ardilla es principalmente sociable, le gusta mucho relacionarse con los demás. Sin embargo esta facilidad de llevarse bien con todos, muchas veces los hace decir cosas de más, que hacen dudar de sus palabras.

Tortuga (27 de junio a 25 de julio): Como buena tortuga la calma y tranquilidad es su principal característica. Es un signo sabio y constante para lograr lo que se propone. También son tímidas, pero fieles amigas en cuanto ganan confianza.

Murciélago (26 de julio a 22 de agosto): El murciélago sabe ser el centro de atención en cualquier parte, admirado y reconocido como líder por su capacidad emprendedora y exitosa. Son decididos y suelen animarse a desafiar nuevas oportunidades.

– Escorpión (23 de agosto a 19 de septiembre): El escorpión es una figura intimidante y hasta temida. Sin embargo, llevan un perfil bajo y tranquilo. Son emprendedores y buenos aprendices o autodidactas.

Venado (20 de septiembre a 17 de octubre): Es el signo del horóscopo maya, que más saca a relucir su hermoso interior. Le gusta las mejores cualidades de sí mismo y los demás. Sensibles por naturaleza, puede sufrir de más algunas veces.

Lechuza (18 de octubre a 14 de noviembre): La lechuza es reservada y misteriosa, pero al tomar confianza con quienes se siente más cómoda según su afilado poder intuitivo. También son fantasiosas y les gusta dar amor.

Pavo real (15 de noviembre a 12 de diciembre): El pavo real gusta de llamar la atención, tiene una personalidad excéntrica y glamorosa. Es carismático y disfruta de hacer reír. Tanto su aspecto físico como personalidad llaman mucho la atención de su entorno, muchas veces de forma negativa.

Lagarto (13 de diciembre a 9 de enero): El lagarto puede adaptarse a cualquier situación y ambiente, son muy amables y pueden entablar conversaciones con prácticamente cualquier persona en todo tipo de reunión.